domingo, 13 de septiembre de 2009

.- Criptozoologia, la imaginacion de algunos podría tener una base.

Durante años, niños, adultos, ancianos, aseguran haber visto seres con caracteristicas extrañas las cuales no estan descritas dentro de la zoología tradicional. Desde esos tiempos grupos de personas se esfuerzan día a día para sacar a las luz los mitos y realidades que rodean a estas extrañas criaturas.


La Criptozoologia se describe como:

"El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea"

Animales gigantes, seres mitologicos, criaturas humanoides voladoras, monstruos marinos, etc, son parte de la nueva cultura de los pueblos y ciudades en los cuales se asegura haber tenido algun tipo de contacto con ellos.


_____________________________________________________________________

Uno de los casos mas emblemáticos es del pez que se creia extinto llamado Celacanto.




Era un pez que vivio hace mas de 70 millones de años y que hoy en día habita en las costas de Sudáfrica, este pez se fue olvidando a lo largo del tiempo ya que no se podia comprobar su existencia.



Se dice que este pez aparecio hace 350 millones de años durante el devónico ( Se denomina Devónico al periodo geólogico que comenzó desde hace 416 ± 2,8 millones de años y terminó hace 359 ± 2,5 millones de años. )


Se dice que el celacanto comparte su pasado con los vertebrados terrestres.


En 1938 se descubrió frente a las costas de Sudáfrica uno de estos peces primitivos, que se creían extinguidos desde hace 70 millones de años. Desde entonces se han encontrado algunos ejemplares más. Sus aletas pectorales están situadas en el extremo de unos lóbulos o apéndices, lo que sugiere un híbrido temprano entre aleta y pata. El celacanto, de aproximadamente 1,5 m de longitud, vive en las profundidades del mar, y no puede sobrevivir cerca de la superficie.
_____________________________________________________________________

Un brontosaurio vivo y escondido en el Congo? tambien conocidos por los lugareños como el Mokele Mbembe.








Nessie, no esta solo en este mundo, al parecer existe otra criatura en lo mas profundo del Congo, uno de las primeras apariciones de esta criatura seria cuando el escritor y naturalista Ingles Ivan T. Sanderson, se encontraba realizando expediciones en el años 1932, en las pantanosas zonas de rio Mainyu en el África ecuatorial occidental, mientras se encontraba navegando con sus compañeros en una zona inexplorada de dicho rio cuando desde una cueva surgio un ruida ensordecedor y segun como el relato en su diario "vimos cómo algo enorme se levantó frente a nosotros, convirtiendo el agua en espuma", esto solo duro unos momentos, pero fue un tiempo suficiente para que pudiesen apreciar que lo que se había levantado del agua era una cabeza negra parecida al de una foca, ero mucho mas larga.



La existencia de este extraño animal en lo mas profundo del pantano de África, es casí como un cecreto a voces, voces que suenan de boca de los indigenas y de uos poco occidentales que pudierón ver a este animal.












Marca de una de las huellas del supuesto Mokele Mbembe, en una expedicion Americana en 1909

________________________________________________________________

El Sasquatch es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. Desde la primera aparición de esta criatura a un hombre blanco en 1811, las apariciones se cuentan por cientos. Sin embargo, todavía nadie ha podido probar su existencia.



Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 2,0 a 2,4 m. de aproximadamente 160 Kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados.



Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lo menciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 ó 21 cm. de ancho.


Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

_____________________________________________________________________

Retrato del monstruo o criatura extraña, llamada el Diablo de Jersey, el cuál fue visto en enero de 1909. Hasta hoy sigue siendo un misterio. El retrato esta basado cuidadosamente en el relato del señor y de la señora Evans, dos de las muchas personas que vieron al monstruo. Según ellos, bailaba sobre sus techos.

Popularmente, se dice que esta supuesta criatura sería un demonio; y su nombre se debe a que los primeros informes de sus apariciones se remontan a las zonas boscosas de Nueva Jersey.

A la criatura, se le atribuyen popularmente algunos raptos y desapariciones humanas. Los supuestos testigos que informan encuentros con esta criatura, afirman que es una criatura humanoide (apariencia humana), erguida en dos patas, con una altura de aproximadamente 1 m y 80 cm, cubierta de pelos, con cuernos, cabeza de caballo, alas, ojos rojos y con patas como las de un caballo. Debido a las características que le atribuyen los supuestos testigos, las personas que creen en su existencia afirman que es un mamífero y que, según las descripciones, es muy similar a algunas criaturas mitológicas, como los minotauros.
____________________________________________________________________


El Mothman es un ser pseudocríptido, denominado en español "hombre-polilla", cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.La casuística del hombre-polilla le acercan a terrenos limítrofes con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de OVNI o con la presencia de otras supuestas criaturas.

El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas y paranormales.

Los primeros testimonios datan del año 1966, de Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.

_____________________________________________________________________






Carcharodon Megalodon, El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).



Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable. Afortunadamente, las dos especies mayores, el tiburón-ballena [Rhincodon typus] y el peregrino [Cetorhinus maximus], son peces filtradores, que sólo se alimentan de plancton, por lo cual son inofensivas para el hombre. El tiburón-ballena alcanza los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso;la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud. El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas.




Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas.Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.














Comparativa de un diente de megalodon con uno de tiburon comun


¿Existe aun el Megalodon? El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparacionesen el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

_____________________________________________________________________



FOTOGRAFIAS VARIAS.






_____________________________________________________________________










No hay comentarios:

Publicar un comentario